Cuentos de un mundo descosido

Cuentos de cuya autoría soy culpable

Reciclaje

En aquel mundo todo era ordenado y feliz. Los habitantes vivían vidas largas y tranquilas. No necesitaban mucho, y evitaban el derroche hasta el extremo. Por ende uno de sus hábitos era el reciclaje: metales, papel, plásticos se reutilizaban una y otra vez…cuando uno de los habitantes de ese planeta moría, sus partes eran donadas de inmediato para su trasplante a otros seres o para investigación científica.
En tiempos primitivos los muertos terminaban convertidos en comida para su tribu, pero eso había cambiado cuando aprendieron a domesticar animales gordos para su consumo.
Finalmente los restos de todo ser vivo terminaban convertidos en abono para las abundantes plantaciones agrícolas que estos seres cultivaban.
El único inconveniente de las vidas pacíficas de estos seres, que se llamaban a sí mismos “Fleisch”-lo que en su idioma significaba : “la gente”-, eran los fantasmas.
Al momento de morir sobrevivía por un tiempo una parte de ellos que llamaban “Seel”, que era invisible e inaudible a los ojos de los vivos y atravesaba los objetos sólidos,aunque podía mover objetos si se concentraba, y controlar a los seres vivos usándolos como marionetas. Los Seel eran temidos, y causaban el caos en las ordenadas vidas de la gente.
Movían objetos para divertirse, provocaban accidentes, buscaban venganza de sus seres queridos que los habían traicionado u olvidado…
Para combatirlos la policía disponía de un grupo especial: los guías de almas,gente que podía verlos, y oírlos, que hablaban con los fantasmas y los convencían de ir a la luz -la puerta de entrada a un mundo mejor-. O al menos eso creía David hasta que se murió.
La agonía fue desagradable pero lo más extraño vino después. Se sintió muy liviano y vio a su cuerpo desde arriba. No le gustó mucho lo que vio, pues el accidente había sido terrible.
Notó que podía volar y lo hizo, alejándose del lugar.
Inmediatamente después pensó en su familia y decidió ir a buscarlos para hablar con ellos. Claro que ellos no lo verían pero hallaría el modo de hacer notar su presencia.
Al llegar buscó un lugar donde escribir para dejar un mensaje: Soy David, tuve un accidente. No se preocupen por mí…
Sus padres vieron el mensaje y comenzaron a gritar y a llorar. David no entendía nada…
– ¡Un seel en la familia! ¡Que vergüenza!
– ¡Es tu culpa, fuiste muy blanda al criarlo!
– ¿Que dirán nuestros vecinos si se enteran? Los muertos decentes no molestan…
– Nuestro hijo nunca fue muy brillante. Debe haber olvidado ir a la luz.
David quiso gritar pero recordó que no lo oirían. Miró tras de sí y vio la luz mencionada. Pero estaba muy molesto con sus padres. No parecían estar tristes por su muerte, sólo pensaban en su posición social…
– Hay que avisar a los médicos para que busquen su cuerpo. Las donaciones no pueden esperar.
– Buena idea. Y a la policía para que nos envíen una guía de almas que se haga cargo del seel.
¿Así que hacerse cargo?- pensó David- Me las van a pagar. Son unos miserables…
En unos minutos la casa era un caos. David se encargó de tirar todo lo que pudiera romperse mientras sus padres gritaban y chillaban sin parar.
La madre le rogaba que no siguiera, mientras el padre impaciente miraba su reloj y murmuraba:
– ¿Cuándo vendrá? Dijeron que la mandarían de inmediato…
Al fin alguien tocó el timbre y salieron a abrirle. Era la guía de almas.
David se sorprendió mucho al verla. Era joven y muy bonita ,de aspecto frágil…
Los padres le dieron las gracias por venir y se fueron dejando a la joven a solas con David.
Él prefirió no seguirlos.
– Me llamo Laura- dijo la muchacha- Vine para guiarte hacia la luz.
– Eso no es justo-dijo David- Yo era muy joven. Todavía quiero vivir.
– Pero estás muerto. Sólo en la luz hallarás paz. ¿Puedes verla?
– Claro que puedo. Pero no quiero ir todavía. Mis padres fueron muy injustos conmigo. Siempre me ignoraron y ahora se quieren librar de mí sin haber derramado una sola lágrima por mi muerte.
Pensaban en que dirán los vecinos únicamente.
Laura lo miró con compasión.
– Hablaré con ellos. Comprendo que necesitas dejar las cosas en orden…
Fue difícil. No querían oír razones pero ante el temor de recibir una multa, cedieron. Le pidieron disculpas a su hijo y le dijeron que lo querían y que lo extrañarían…
David escuchó todo con fingida solemnidad.
-Gracias papá y mamá . Me da gusto oír eso. Yo también les debo una disculpa por haber roto todas esas cosas.
-¿Irás hacia la luz ahora? – preguntó Laura.
– No, claro que no . No tengo garantías de que sea un buen lugar. Me gusta estar aquí.
– Encuentre la forma de convencerlo- dijo el padre- O tendrá problemas.
-Lo haré -dijo ella.
David se fue sin hacerles caso. Estuvo paseando por la ciudad muy tranquilo hasta que la joven lo halló nuevamente.
– Debes ir hacia la luz.
– No quiero.¿Y si me espera algo horrible? Nadie regresa para decir cómo es allá.
La joven suspiró . Hizo un gesto y él sintió que la luz aumentaba su brillo por unos instantes , pero sin cegarlo nunca.
Luego vio en ella a su abuelo con la caña de pescar , esperándolo. Recordaba esa imagen. Siempre lo había recordado así…
Al ver eso avanzó unos pasos y luego se detuvo.
-¿Eres tú abuelo?
– Vamos a pescar, los peces no esperan…
– No hay peces allí, abuelo, y tú lo sabes- Dijo tristemente David- Los peces somos nosotros.
Y se apartó de la luz.
– ¿Por qué?- Preguntó Laura- Es tu abuelo.
-No,es sólo un recuerdo de mi infancia. Mi abuelo era una persona real. Tenía una vida aparte de esos paseos… ¿porque seguiría obsesionado con la porción de ella que yo recuerdo de él?
– ¿qué quieres decir?
– Que la luz tiene muy poco para ofrecerme. Apenas una fracción del pasado, de mi pasado. Prefiero seguir aquí.
– No puedes. Es ilegal.
-No pueden llevarme preso o matarme. La ley no me preocupa…
-Déjalo en paz- dijo una voz masculina cerca de ellos.
Laura obedeció sin chistar y se fue.
-¿Quién eres? ¿Un policía?-preguntó David,sorprendido.
– Claro que no . Ella me teme. Por eso se fue.
– Entonces eres malo…
– Que desagradecido eres. Yo te salvé.
-Ella no puede hacerme daño.
– Claro que puede. Te atormentaría hasta que eligieras la luz para librarte de ella.
– Bueno, eso es verdad. Pero ¿quién eres y porqué puedes verme si no eres guía?
– Primero dime porque no aceptas irte con tus seres queridos que te esperan.
– Sólo vi a mi abuelo y me pareció falso, como un recuerdo infantil…
– Eres perspicaz, después de todo. Sí, la luz es una ilusión, igual que tu abuelo. Usamos tus recuerdos porque es la única información de la que disponemos…
– ¿Y entonces es una trampa? ¿qué me espera?
– Una fundición. Las almas se reciclan para su reutilización: con la materia prima se fabrican nuevas almas y el círculo de la vida continúa…
– ¡ No quiero ser reciclado! ¡Quiero vivir!
– No tienes opción…
Con un gesto el ser empujó a David, que cayó en la luz y sintió que algo lo abrasaba por dentro. Luego su consciencia se desvaneció para siempre.
-Siempre hay alguno que resiste- murmuró el cazador de almas- pero sin reciclaje no habría civilización…

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

SOY LO QUE DEBERIA

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

