Cuentos de un mundo descosido

Cuentos de cuya autoría soy culpable

El sucesor

 

Daniel apagó el televisor y miró a Eva con suficiencia. Ella estaba pálida y no dijo nada.

¿Comprendes, verdad? preguntó Daniel…

Eva asintió. Daniel Rojas siguió hablando alegremente:

George Bernard destruyó a tu candidato , Eva. Ya nadie confiará en él después de esto.

Rafael es inocente dijo Eva.

Daniel se rió estrepitosamente.

Dilo en público y todos se reirán de ti. Rossi está quemado y eso te deja una sola opción. Tendrás que apoyarme.

Queda Nicolás Martínez.

Sí, si quieres perder con dignidad. Sergio ganará y se encargará de destruir todo lo que tú y Manuel construyeron.

¿y tú me ofreces otra opción? Eres igual a Sergio, sino peor…

me ofendes. Además no necesito rogarte. Mira las encuestas. La gente estaría feliz de votar por mí aunque tú me dieras la espalda.

En realidad las últimas encuestas muestran que Sergio Casal puede ganarte.

Sabes lo que eso significa, Eva. Te estás muriendo, Rafael es un muerto político, y aunque Nicolás tiene buenas intenciones, jamás podría ganar. No lo votaría ni su abuela…la verdad es que Manuel y tú actuaron como si nunca fueran a morirse y ya vez lo que pasó.

Eva bajó la cabeza.

Tendrás el bronce, Eva y yo tendré la presidencia. Me parece un trato justo.

Manuel y yo hicimos de la Confederación lo que es. Una nación justa,soberana y solidaria…

Y por eso tendrás el bronce. Pero ha llegado el momento de la nueva generación. No niego que haré cambios, pero prometo mantener lo esencial.

Eva lo miró con sarcasmo:

te conozco, Daniel . Quieres quedar bien con todo el mundo. Pero en algún momento hay que elegir. Y temo que sé a quienes elegirás…

No tienes opción. La gente me quiere como soy, y si no soy yo, será Sergio ¿Debo decirte que hará con las nuevas universidades, con la industria estatal de medicamentos, con la inversión en ciencia y tecnología…? Él ve la vida como un negocio. Y un negocio a corto plazo. Lo destruirá todo…

¿y cómo ves la vida tú, Daniel?

Como una oportunidad.

Eres un gobernador mediocre ¿por qué serías un buen presidente?

La gente no me considera mediocre. He sido reelecto.

puro humo publicitario. La mayor parte de las obras las pagó la Confederación. Sin olvidar los préstamos que te dimos… algún día habrá que pagarlos ¿Piensas endeudar así a la Confederación?

he sido leal por años. Soporté ser el segundo de ustedes. Los acompañé en sus locas cruzadas. Soporté los insultos de la prensa ¿qué más debo hacer?

no tienes convicción ni ideas. Sólo ambición.

otros con “convicción” e “ideas” te traicionaron. Yo fui leal siempre.Merezco ese puesto.

Fue por tu lealtad que te mantuvimos. Y la gente te votó, lo reconozco. Pero has llegado al último escalón. No tienes sangre para ser presidente…

Tengo gobernadores aliados que me apoyaran…

No son aliados, son rivales. Quieren lo mismo que tú.

Si no me das tu apoyo, iremos divididos. Y perderemos. Ganará Sergio. George ganará. Y más importante que eso. Ganará La Nación. Sabes que Sergio se ha vendido en cuerpo y alma.

Lo sé. Es capaz de entregar territorio de la Confederación si se lo piden. Y como político es un inútil. La Confederación terminaría endeudada y estallada en pedazos.

Exacto. Como la encontraron Manuel y tú ¿Recuerdas? ¿Quieres que la historia se repita…?

Eva suspiró, resignada.

Pero llevarás a Nicolás como vice. Él te controlará.

Daniel sonrió:

Mientras yo sea presidente, lo demás no importa.

No sabes en que te estás metiendo, Daniel . Esto es demasiado para ti.

Puedo hacerlo.

¿dirás lo mismo cuando Luciano Reggio te exija impuestos cero para su sector? ¿Cuando María Laura Rodríguez te acuse de negociar con terroristas? ¿Cuando George Bernard enlode a tus funcionarios con acusaciones falsas?¿Cuando los obispos exijan educación religiosa obligatoria en las escuelas aunque eso esté en contra de la nueva Constitución

Yo no necesito pelearme con todo el mundo, como tú.

A veces no hay más remedio.

Es tu opinión. No es la mía.

ya lo entenderás. Espero que no sea demasiado tarde. Porque si fracasas, no serás tú quién sufra. Serán millones de personas…gente cuyo futuro está en tus manos.

no seas melodramática. No todo es una cruzada. No todo es una lucha épica. A veces hay que ser pragmático, y yo sé serlo…asi qué ¿trato hecho?

Trato hecho. Tendrás mi apoyo.

¡Perfecto! Dejo a tu criterio como harás los anuncios. Pero quiero algo muy público, nada de medias palabras.

Lo sé. Ahora vete.

Daniel sonrió

Seré presidente.

Todavía deben votarte.

Con tu apoyo y el de mis aliados, eso será pan comido.

Eva no contestó. Daniel se fue silbando. Era un triunfador y se sentía como tal.

El anuncio se hizo. Meses después, luego de una dura campaña, Daniel ganaba las elecciones con una ajustada mayoría. Su sueño se había hecho realidad. Al fin era presidente…

 

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

