Cuentos de un mundo descosido

Cuentos de cuya autoría soy culpable

Aurora:La heredera de la familia del Sol

La heredera

Agradezco que se hayan reunido tan pronto. Como sabrán, luego de los trágicos incidentes que ocasionaron la muerte de Victoria y Miguel, y dado que tengo los 25 años cumplidos, la presidencia del Consejo me pertenece — dijo la muchacha con voz clara y firme. Frente a ella siete personas: tres hombres y cuatro mujeres la miraban con severidad. Eran los restantes miembros del Consejo, uno por cada familia: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Nepturno.

Aún no tienes edad suficiente para asumir todas las responsabilidades del cargo, Aurora. Irás aprendiendo paso a paso—. Señaló Richard, el jefe de la familia de Júpiter.

Eso supongo. Pero necesito empezar por algo. Así creo que conviene que asuma la dirección del colegio, la que ocupaba mi madre. Y que enseñe allí, claro está.

Es un colegio para magos avanzados— acotó Roxana, la jefa de la familia de Venus.

Lo sé, asistí a él. He dado clases…

Pero nunca quisiste unirte al personal permanente—. Insistió Roxana.

Aurora se encogió de hombros.

Es hora de que asuma mis responsabilidades.

Necesitarás supervisión—. Le dijo David, el jefe de la familia de Marte.

Aceptaré toda la ayuda que pueda, pero no quiero interferencias.

No habrá nada de eso. Pero primero queremos saber que planes tienes para el colegio.

La joven sonrió con cierto desdén:

Mi plan es mejorar el nivel del colegio, creo que se han ablandado mucho para ser avanzados.

Los demás asintieron aprobatoriamente:

Ese siempre es un buen plan. Imagino que nos darás más detalles luego…

El encargado de vigilarme podrá darles todos esos datos…

Otro de los presentes carraspeó, incómodo.

Yo no lo llamaría vigilancia, es una supervisión. Lilith te encargará de esa función: te será de gran ayuda.

Llámelo como prefiera. De todos modos, yo nombraré a una de mis ayudantes. Las demás seguirán a menos que ustedes deseen cambiarlas.

Estamos de acuerdo. No habrá problemas.

También espero que me informen de las reuniones del consejos y de sus últimas resoluciones. No se preocupen, no cambiaré nada, sólo quiero estar enterada.

Es muy pronto — Balbuceó Sofía, de la familia de Saturno.

No lo creo. Ya sé oír, y leer la mente. No te conviene mentirme.

Nadie lo intentaría. Esta bien, te pasaremos un informe escrito. Así será más completo.

Como prefieran. De todos modos estaré en las siguientes reuniones. Hay otro punto a tratar ¿quién ocupará el sitio de mi padre en el consejo? Mi madre lo presidía y ahora lo presido yo, pero no puedo ocupar dos puestos a la vez.

Nombraremos a un sustituto—.Sugirió David.

La joven negó con la cabeza para luego acotar:

No queda nadie de la familia de la Tierra con la edad pertinente, y si no hay parientes cercanos debe haber una competencia para ganar el puesto. Habrá que anunciar a las demás familias que hay un puesto en el consejo para una.

Hace siglos que no hay un concurso— Recordó Sofía.

Aurora se rió y dijo:

Los ayudaré a organizarlo, claro está. Tengo curiosidad por ver quién ganará.

Richard asintió.

De acuerdo. Lo haremos.

Aurora se levantó como para irse:

Nos veremos en la próxima reunión a menos que tengan algo más para decirme.

Pues sí , querríamos saber quién será tu colaboradora—.Intervino Roxana.

Será Ariadna, de la familia de la Luna.

¿Es una telépata?

No, es una bloqueadora.

No puedes confiar en uno de ellos. Nunca se sabe lo que piensan.

No es muy diferente de lo que sucede con ustedes cuando se alejan un poco. La telepatía es muy limitada. Además, si me traiciona perderá su cargo.

Confiaremos en tu juicio— Sentenció Sofía.

No deberían ser tan desdeñosos con ella. Podría ganar el concurso.

Todos se rieron pero Aurora permaneció seria. Se retiró sin decir nada. Los demás la siguieron.

Ninguno se preocupó mucho. Estaban convencidos de que la nueva no representaba ninguna amenaza.

Continuará…

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

SOY LO QUE DEBERIA

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

