Cuentos de un mundo descosido

Cuentos de cuya autoría soy culpable

Los ladrones de almas

En las ciudades de la Confederación, y también en algunas “ciudades libres” se hizo popular entre los niños una historia. La contaban las abuelas y se fue modificando a medida que se la relataba, de un modo tal que, dos años después de su invención, ya existían cinco versiones distintas.

Según las abuelas, todos los niños al nacer reciben un alma: una luz pequeñita y casi invisible. Hay que observar con mucha atención para percibirla y aún así, muchos no la ven.

Cuando los niños crecen, sus almas no crecen con ellos, por lo que se conservan pequeñas y se hacen más difíciles de observar.

Se suele pensar que las almas brillan más intensamente cuando la persona está feliz, pero también hay quienes creen que las almas de los enamorados son las más brillantes obviamente son versiones contrapuestas. No falta quien dice que el sufrimiento es el que templa las almas y les da mayor resplandor ( esta versión se parece demasiado a la anterior… tal vez sea otra forma de expresarla)

Las almas son muy frágiles y además se pueden perder muy fácilmente. Sobre lo que ocurre con las personas que pierden su alma, las versiones difieren. Algunas dicen que las personas no pueden vivir sin alma y mueren poco después de perderla. Otras en cambio afirman que los desalmados sobreviven sin dificultades aparentes, pero se vuelven despiadados e insensibles. Se ha llegado a decir que se esconden durante el día y salen a la noche a robar las almas de los incautos, con el fin de resarcirse de la pérdida sufrida. Claro que esto último resulta inútil porque las almas sólo pueden entrar en los cuerpos de los recién nacidos.

Sea como sea, sucede que todas las noches rondan los alrededores de las ciudades los ladrones de almas. Nadie que los haya visto sobrevive para contarlo, pero se cree que roban las almas para usarlos de luminarias. Al parecer, viven en un lugar muy oscuro,pero no resisten la luz intensa. En vez de ello utilizan las tenues luces que emiten las almas.

Ahora bien, la luz de las almas es variable: puede debilitarse o incluso apagarse, así que siempre necesitan más.

Para evitarlo las abuelas aconsejan a los niños no salir nunca de noche, y aún los adultos toman muchas precauciones, no sea cosa que los encuentren desprevenidos…

Cuando alguien está enfermo se los acompaña permanentemente porque en ese momento es más vulnerable que nunca.

Se dice con algo de malicia, que los habitantes de la Ciudad nacen sin alma y que por eso son despiadados y crueles. También hay quien supone que los corroe la envidia hacia aquellos que todavía tienen un alma. Opiniones más benévolas insisten en que todos tienen alma al nacer y que los habitantes de la Ciudad la pierden después, de puro descuidados.

Tampoco hay acuerdo acerca de lo que pasa cuando las personas mueren. Hay quienes suponen que las almas de los recién fallecidos se reunen con las de los seres queridos que los precedieron y forman enjambres luminosos, como bichitos de luz. Otros afirman que las almas esperan que alguien nazca para ocupar su cuerpo e iniciar una nueva vida. También hay quienes dicen que todas las almas de los muertos caen en poder de los ladrones de alamas, que las mantienen cautivas para siempre.

Finalmente, hay una versión que no es popular pero que me gusta mucho: es la que dice que las almas se van apagando lentamente a medida que sus dueños mueren, hasta que se apagan por completo. Una vez que se apagan no pueden volver a encenderse, tal como sucede con las estrellas cuando dejan de brillar…

Algún día la última de estas luces se habrá apagado y entonces el universo aunque nadie lo note será un poco menos luminoso, estará un poco más vacío…

Relámpagos fugaces en una noche eterna, eso son nuestras pequeñas almas. Por eso debemos cuidarlas. Quizá toda precaución sea inútil: si las mismas estrellas están destinadas a apagarse ¿Cómo podría ser distinta la suerte de tan frágiles llamas?

Sin embargo ese es el verdadero motivo para seguir resistiendo. Detrás de nuestras endebles murallas tratando de ganarle al menos un partido de ta-te-tí a la muerte. Nada más digno de ser defendido que aquellas causas que no tienen ninguna chance. Cualquiera lucha en un guerra que sabe que puede ganar; sólo los valientes combaten en aquellas que están perdidas de antemano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

SOY LO QUE DEBERIA

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: